_
_
_
_
_
NIÑOS

L'Om Imprebís propone en 'Moon' el diálogo entre culturas

La compañía valenciana L'Om Imprebís se ha inventado un ariete contra las estadísticas que informan del aumento del racismo entre los más jóvenes. El espectáculo Moon es precisamente lo contrario porque apuesta por la necesidad de dialogar y conocer otras culturas, por encima de las fronteras que les separan.

El Círculo de Bellas Artes acoge esta obra coral pensada por Santiago Sánchez e interpretada por la angoleña Claudia Coelho, el cubano José Juan Rodríguez, Gorsy Edu, de Guinea, y David Fernández, de Madrid (hoy a las 12.00 y las 17.30; de 7 a 10 euros). Los cuatro artistas cantan, bailan, manejan títeres e interpretan la música de Yayo Cáceres tocando instrumentos como el violonchelo y la percusión. Además, Hassane Kouyaté y Paco Abril colaboran en el montaje como contadores de historias. Con todos estos ingredientes, el espectáculo intenta "mezclar disciplinas tan distintas como la literatura, la danza y la música clásica y contemporánea", apuntan los responsables del Círculo de Bellas Artes.

Otro atractivo de esta pieza es la escenografía, que evoca la estética japonesa, pero que es tan versátil que en un momento se convierte en un histórico paraje africano o en un rincón actual de América. Y el argumento narra el encuentro de unos amigos de diferentes países -y, por tanto, distintas costumbres y culturas- que rememoran el día en que se conocieron en clase. "Hablan de la desconfianza inicial y de cómo fue superada cuando empezaron a interesarse por el otro a través de las historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos", comenta el director de la compañía y autor del texto, Santiago Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_