_
_
_
_
_

Pla pide a Bernal que se someta a una cuestión de confianza

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha pedido al portavoz municipal socialista de Alicante, Blas Bernal, que someta su cargo a una cuestión de confianza en su grupo

integrado por doce concejales. Bernal no quiso realizar ayer declaraciones sobre esa petición, que se ha producido esta semana en Valencia en presencia del secretario de organización del PSPV, Vicent Sarrià, y del de Política Institucional, Antoni Such.

El PSPV cree que una mayoría del grupo se ha inclinado de parte de la dirección nacional del partido en el pulso que ésta mantiene con Bernal desde la crisis de Rabassa (apoyo al PP en la urbanización de 4,6 millones de metros para 15.000 casas al margen del PGOU) y, por tanto, debe ser la mayoría del grupo la que decida qué portavoz desea tener.

Desde el entorno de Bernal se especulaba ayer con que éste no piensa someterse a la cuestión de confianza, pues desde que se inició el mandato ha existido unidad de voto en su grupo y, salvo el episodio de Rabassa, no han existido problemas de calado. Si Bernal no atiende la petición de Pla, es posible que cualquier concejal del grupo proponga una votación sobre el cambio de portavoz. El lunes, el grupo socialista se reúne para preparar el próximo pleno ordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_