_
_
_
_
_

Los colectivos marroquíes y chinos, excluidos del Foro para la Inmigración

Algunas de las asociaciones con más implantación y que llevan más tiempo trabajando en la región por los inmigrantes se llevaron ayer una sorpresa al verse excluidas del Foro Regional para la Inmigración.

Entre ellas se halla Vomade, que representa a la comunidad dominicana; Atime (Marruecos); Ari-Perú, Aesco y Aculco (Colombia), Rumiñahui y Fenadee (Ecuador), Fedrom (Rumania) y la Asociación de Chinos en España.

Otro de los aspectos que ha molestado a más de un integrante del foro es que entre sus filas se encuentre el alcalde de Brunete, Félix Gavilanes Gómez, del PP, que ha sido designado como representante de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). El regidor está imputado por un supuesto delito de prevaricación y por otro contra el medio ambiente en un juzgado de Móstoles. La instrucción se halla en fase de diligencias previas.

El Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid cuenta con 37 vocales en representación de los Gobiernos central y regional, los municipios, las asociaciones y ONG de inmigrantes, partidos políticos y sindicatos.

La consejería que dirige Lucía Figar defendió la selección de las asociaciones, ya que, en su opinión, se ha utilizado "un sistema democrático", en el que todas las asociaciones que cumplían los requisitos se han votado entre ellas para ser incluidas o no en las vocalías del foro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_