_
_
_
_
_
FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

"Hicimos 45 minutos espectaculares"

López Caro, satisfecho por la labor del equipo, que registra la lesión de Pablo García

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, tenía prisa por acabar su trabajo y llegó a la sala de prensa del campo de San Mamés cuando todavía las cadenas de televisión enchufaban los cables y reclamaban calma para disponerse a grabar las manifestaciones del técnico madridista después del encuentro. López Caro calló y esperó, eso sí, en una espera feliz por una victoria tan contundente como trabajada y a la que según el técnico madridista su equipo "se hizo acreedor e incluso pudo haber sido más abultada".

No es que López Caro estuviera exultante, pero sí estaba feliz. Se le notaba, aunque no perdió sus costumbres y, primero le agradeció a Dios "el buen trabajo colectivo de sus hombres, un trabajo además exquisito en lo profesional, que construyeron 45 minutos espectaculares en la primera parte en los que solo nos faltó definir".

La segunda costumbre del técnico madridista fue alabar el trabajo del rival: "El Athletic, en cuanto a intensidad y a disciplina en el trabajo, tuvo una nota de 10 y por eso hay que felicitar a esos profesionales", señaló el técnico del Madrid quien reconoció que el Athletic construyó mucho peligro "en el fútbol directo y en las jugadas a balón parado".

Cumplido el ritual de la educación, López Caro señaló que el Madrid recuperó en San Mamés, tras el fracaso rotundo en Zaragoza, "la seguridad defensiva y la cara de los partidos anteriores, así como el compromiso colectivo". En su opinión, el Madrid exhibió "mucha personalidad que le hizo merecedor de un resultado más abultado".

Por su parte, Guti resaltó la importancia del triunfo para recobrar la confianza perdida tras la derrota en La Romareda frente al Zaragoza. "Es importante haber sumado la victoria, porque sirve también para ganar motivación de cara al partido de vuelta de la Copa", manifestó el centrocampista, que no supo explicar el motivo del cambio de imagen que operó el Madrid en Bilbao. "Todos los partidos son diferentes. En Zaragoza, no salimos con la garra con la que hemos arrancado hoy", explicó Guti, que se mostró confiado también en la salvación del Athletic.

El jugador blanco sufrió una fuerte contusión tras una entrada de Lacruz. Su compañero Pablo García tuvo peor suerte. Una entrada de Urzaiz le ocasionó una afectación en el ligamento interno de la rodilla derecha, pero su diágnóstico está pendiente de las pruebas a las que será sometido en los próximos días. Por otra parte, Raúl Bravo explicó la efusividad con la que festejó el definitivo 0-2. "Los minutos son escasos y hay que aprovecharlos", aclaró.

El técnico del Athletic, Javier Clemente, aceptó con resignación la derrota de su equipo, al que alabó su impagable esfuerzo. "Hemos acabado extenuados", señaló tras afirmar que el partido se puso muy cuesta arriba con el primer gol del Madrid. "Nuestra Liga empieza ahora", afirmó tajantemente y se mostró convencido de que su equipo puede lograr las ocho victorias que a priori necesita para lograr la salvación.

Cicinho y Zidane abrazan a Robinho tras el gol de este último.
Cicinho y Zidane abrazan a Robinho tras el gol de este último.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_