_
_
_
_
_

El PCE reclama a IU que se desmarque de la "ola de cambio" hacia la derecha

Los principales dirigentes del Partido Comunista abogaron ayer por que Izquierda Unida se desmarque de la "ola de cambio" hacia el centro y la derecha en que a su juicio está inmerso el Gobierno, "con una amalgama de partidos de la derecha nacionalista", entre ellos CiU, el PNV y Coalición Canaria.

El secretario general del PCE, Francisco Frutos; el presidente del Comité Federal de este partido, Felipe Alcaraz, y el ex secretario general de IU Julio Anguita rechazaron en el Comité Federal del PCE el papel de Izquierda Unida como "socio preferente" del Gobierno. Los dirigentes observaron que frente a la "ola de cambio" que tenían que protagonizar el PSOE, IU y ERC se ha abierto una nueva fase política y de alianzas que ha provocado que las actuaciones del Ejecutivo giren hacia la derecha. Entre las iniciativas parlamentarias que han contado con respaldo de los nacionalistas y que han "sesgado" los textos hacia la derecha citaron la Ley de Presupuestos para 2006 y la Ley Orgánica de Educación.

Alcaraz criticó la actitud de IU en la tramitación del Estatuto, que demuestra, según él, que IU es "una fuerza sin programa ni posición, a expensas de lo que otras fuerzas acuerden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_