_
_
_
_
_

Teofila Martínez y Aurelio Sánchez, retenidos en su visita a Puerto III

La senadora y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP) y el diputado y portavoz popular en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Aurelio Sánchez, permanecieron ayer retenidos contra su voluntad por espacio de dos horas y media por los empleados de una subcontrata que reclamaban el pago de nóminas atrasadas. Los hechos ocurrieron en el curso de la visita institucional que los políticos realizaron a las obras de construcción de la nueva cárcel portuense, Puerto III.

Tras recibir información técnica sobre la marcha del proyecto, el microbús en el que de desplazaban los políticos populares en compañía de representantes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la empresa constructora, fue interceptado por un grupo de unos 30 trabajadores que le impidió salir del recinto vallado de la obra. Los trabajadores reivindicaron la actualización de sus haberes y mejoras en las condiciones de trabajo. El grupo no desistió de su actitud, a pesar de que el representante de la empresa mostró su disposición "inmediata" a negociar las reivindicaciones.

Finalmente, los dos cargos electos en compañía de los miembros de Instituciones Penitenciarias fueron conducidos, a escondidas, hasta un vehículo todo terreno de la empresa constructora con el que pudieron abandonar la finca a través de una zona sin vallado y muy accidentada. El incidente se prolongó entre las 10.00 y las 12.30 horas de la mañana.

El Gobierno adjudicó en marzo de 2005 la obra del nuevo centro carcelario, con capacidad para un millar de internos, a una UTE formada por Dragados y la constructora Bahía-Sierra de San Cristóbal. La obra tiene un presupuesto de 47 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_