_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis clama contra el árbitro

Para Serra antes del gol hubo falta y López Caro sólo opina que su equipo sigue creciendo

Para los jugadores y el cuerpo técnico del Betis, González Vázquez les arruinó un, también según ellos, espléndido trabajo. El técnico, Llorenç Serra Ferrer fue directo a la hora de expresar su juicio sobre la jugada entre Cassano y Doblas, que a la postre acabó en el gol de la victoria madridista. "A mí me ha parecido fuera de juego y falta", sentenció el entrenador verdiblanco que, también se quejó de que el árbitro dejara sin sancionar dos penalties en el área madridista. "Esta cuestión ya está lo suficientemente debatida, pero es que en una competición tan corta, puede ser fundamental. Serra Ferrer prefirió poner el acento en la mejora del juego de su equipo: "El Betis ha jugado bien, administrado la zona de presión, dejándole el balón y la iniciativa al Madrid, pero en nuestros ataques merecimos ganar mucho más de lo que lo hizo el Madrid". El técnico descartó que la derrota minara el ánimo de su conjunto: "Siempre te quedas con el sabor del partido qe ha hecho y hoy, lo hemos hecho bien. Si seguimos jugando así, el Betis no tendrá problemas"

Por su parte, el entrenador madridista, Juan Ramón López Caro, llegó a la sala de prensa vestido de sonrisa, aunque al llegar al micrófono interpretara a un hombre casi enfadado. "Ha sido un partido muy difícil. Aunque la lesión de Diego López [al que Casillas suplió por lesión en el minuto 20] causó bastante incertidumbre, hemos sabido recuperarnos y hacer frente a los mejores momentos del Betis, y creo que incluso podíamos haber marcado algún gol más, si hubiéramos aprovechado alguno de nuestros contraataques".

López Caro evitó cualquier referencia o valoración sobre el árbitro y sus decisiones. "A mí, todos los resultados me parecen justos. Yo me centro en mi actividad, que es mi equipo y me ocupo de exigirles a ellos por su trabajo". Un conjunto que, según su entrenador, está creciendo con pasos de gigante y no quiso enjuiciar el trabajo de nadie individualmente, ni siquiera el de Cassano. Para finalizar, modestia: "No somos más favoritos, de hecho lo que hemos podido comprobar es que el Betis no tiene que temer a nadie y que tendremos un partido difícil en Madrid".

Capi, el mejor de entre los béticos de largo, también se quejó de las interpretaciones arbitrales: "Hemos hecho méritos para ganar. Es una pena que un señor te quite todo lo que has lucado, todos lo que has corrido... Siempre pasa con el Madrid". Joaquín apuntaba directamente al árbitro de la derrota de su equipo en la noche de ayer. El extremo gaditano sostenía aún desde el césped del Ruiz de Lopera. "En esa jugada en concreto

[el contacto de Cassano con Doblas antes de que el italiano marcara gol] nos a perjudicado y hemos acabado un partido en el que durante mucho tiempo jugamos mejor que el Madrid". El lateral Luis Fernández, también antes siquiera de entrar en el vestuario enfatizaba: "Cuando se toca al portero en el área pequeña es falta ¿no?".

Sergio Ramos (izquierda) trata de quitarle el balón a Dani.
Sergio Ramos (izquierda) trata de quitarle el balón a Dani.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_