_
_
_
_
_
Reportaje:

Un divorciado, un piso

La Comunidad adjudica 248 viviendas de alquiler, 40 de ellas reservadas a separados legalmente

Una bola con el número 26 dio ayer suerte a Manuel Sánchez. Como él, otras 39 personas divorciadas o separadas obtuvieron un piso de alquiler a un precio máximo de 260 euros en un sorteo celebrado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ésta asegura que es la primera vez que una Administración pública española adjudica un cupo de viviendas sociales a personas que se han visto obligadas a abandonar su domicilio conyugal por una sentencia de separación o divorcio.

En el sorteo, la Comunidad otorgó un total de 248 pisos situados en el barrio de la Ventilla, junto a la madrileña plaza de Castilla. Además de las 40 viviendas destinadas a separados o divorciados, se han reservado otras 99 a menores de 35 años, 40 a mayores de 65 y nueve a discapacitados.

Para participar en el concurso se exigía a los solicitantes que su renta anual fuese inferior a 15.000 euros. De los 248 apartamentos, todos con plaza de aparcamiento, 167 disponen de dos dormitorios; 72, de uno, y nueve están habilitados para discapacitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_