_
_
_
_
_

Homenaje del PSC a Reventós en el segundo aniversario de su fallecimiento

Los socialistas catalanes conmemoran el segundo aniversario de la muerte del que fue el primer presidente del PSC, Joan Reventós, con una semana de homenajes. Empezó ayer con un acto en El Vendrell (Baix Penedès), ciudad a la que Reventós estuvo muy vinculado, y concluirá el domingo con un mitin en el Casino La Aliança de Poblenou, en Barcelona.

En los seis actos de que se compone el homenaje se glosará el papel desempeñado por Reventós desde otros tantos aspectos políticos. El de ayer estuvo dedicado a la participación del dirigente socialista en la recuperación de la democracia en España. Corrió a cargo de Helena Arribas, Martí Carnicer, Francesc Casares, Antoni Gutiérrez Díaz, Marta Mata y Raimon Obiols.

En el cierre de la semana está prevista la intervención del presidente y el primer secretario del PSC, Pasqual Maragall y José Montilla, respectivamente; del alcalde de Barcelona, Joan Clos; el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, y los dos ex primeros secretarios del partido, Raimon Obiols y Narcís Serra.

Los otros cuatro actos se celebrarán en Manresa (Bages), Lleida, Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y Girona. En Manresa, se rememorará la intervención de Reventós en el restablecimiento de la Generalitat en noviembre de 1977; en Lleida, su dedicación al cooperativismo agrario; en Santa Coloma, su labor como impulsor de la unificación de los diversos grupos y partidos socialistas existentes en Cataluña en la etapa final de la dictadura franquista, en la década de 1970; y en Girona, su decidida vocación europeísta.

Reventós fue el primer presidente del PSC tras la creación del partido en 1978, pero antes ya había encabezado la candidatura de la coalición con la que su anterior partido, denominado PSC-Congrés, y la Federación Socialista Catalana del PSOE, concurrieron a las primeras elecciones democráticas, celebradas en junio de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_