_
_
_
_
_

Canal 9 se queja a Sofres del criterio para medir audiencias

Canal 9 ha remitido una queja formal a TNS-Sofres porque considera "inverosímil" que la audiencia de los encuentros de ida y vuelta de la Copa del Rey entre el Vila-real y el Valencia hayan tenido una audiencia media del 20% (un 21,7% a la ida y un 19% en el encuentro de vuelta celebrado el pasado día 11). La dirección de Canal 9 pide a TNS-Sofres que revise la muestra de hogares y audímetros. Además, entiende que se han producido "reiteradas incoherencias detectadas en los datos proporcionados por la empresa en los últimos meses".

Canal 9 expone a TNS-Sofres que "por primera vez en un partido de competición oficial y eliminatorio que enfrenta a los dos principales equipos de fútbol de la Comunidad Valenciana se obtienen cifras por debajo del 21%".

La dirección de Canal 9 sostiene su queja en "la uniformidad de las audiencias que proporcionan las retransmisiones deportivas futbolísticas y que hicieron que en 2004 la semifinal de la copa de la UEFA disputada el 22 de abril entre los mismos equipos se convirtiera con el 39,1% en el programa del año más visto de Canal 9".

La división de audiencias de TNS-Sofres no pudo confirmar ayer la recepción de la queja oficial girada por Canal 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_