_
_
_
_
_

Guinea elogia la retirada del estatuto de asilado a Severo Moto

El Gobierno de Guinea Ecuatorial calificó ayer de "decisión sabia" la revocación por parte del Gobierno español del estatuto de asilado político al opositor guineano Severo Moto. En declaraciones a Efe por teléfono desde Malabo, el ministro de Información y portavoz del Ejecutivo guineano, Alfonso Nsue, afirmó que esa decisión ayudará a mejorar las relaciones de cooperación entre Guinea y Madrid.

El pasado 30 de diciembre, el Gobierno español retiró la condición de refugiado a Moto "tras demostrarse" su participación "en diversos intentos de golpe de Estado" contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial, según explicó la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

Nsue señaló que el Gobierno del presidente guineano, Teodoro Obiang, considera la revocación del asilo de Moto "una decisión sabia" de la Administración española: "Nosotros, sin ganas de influir en nada, lo vemos muy positivo". Y señaló que "cuando ya se va contra las leyes, es lógico que los gobiernos" tomen decisiones de este tipo.

"Damos un reconocimiento al Gobierno español por esta gestión y esperamos que este tipo de actos nos ayuden a mejorar nuestras relaciones de cooperación con España", añadió el ministro portavoz guineano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_