_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la expulsión de MVM del PSUC

Borja de Riquer en el artículo Frivolizar el antifranquismo (EL PAÍS-Cataluña, 2 de diciembre de 2005) acusaba a Francesc-Marc Álvaro de incluir falsedades en su libro Els assassins de Franco. La invención que le atribuye es cierta, ciertísima: la expulsión de Manuel Vázquez Montalbán del PSUC por parte de Manuel Sacristán. La información era mía y la corroboro. Me duele no tanto porque se ponga en duda mi palabra, como porque se quiere desfigurar la realidad del daño que sufrieron mis amigos Manolo y su esposa, Anna, por parte de un filósofo doctrinario.

No era Borja de Riquer sino yo quien militaba en el PSUC, y durante largos años, y también era yo miembro del todopoderoso Comité de Intelectuales, en el que señoreaba Manuel Sacristán, y quien vivió el doloroso y largo proceso contra Manolo, dirigido por Sacristán, para expulsarle. Presencié durante meses ataques inmisericordes, crueles y destemplados contra Vázquez Montalbán. Por eso me molesta que todo ello se disimule con argucias.

Es pues exacto que Sacristán expulsó del PSUC a Manolo, y el resto son residuos diarios de lo políticamente correcto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_