_
_
_
_
_

Gema Amor aspira a la presidencia del PP benidormí frente a Barceló

Zaplana y Ripoll respaldan a la consejera de Cooperación

La pugna entre las dos familias que históricamente han competido por el control de la derecha en Benidorm va a reeditarse esta Navidad, una vez agotado el largo periodo de unificación que auspició Eduardo Zaplana. A las elecciones para la presidencia local, el 9 de febrero, optan Ángela Barceló, hija del senador Miguel Barceló, y Gema Amor, consejera de Cooperación, quien ayer presentó oficialmente su candidatura.

Gema Amor es la candidata de Eduardo Zaplana; del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y del actual alcalde, Vicente Pérez Devesa. Ayer por la tarde, tras presentar oficialmente su candidatura, Amor aseguró que su proyecto está "abierto" a todos los afiliados. Sobre la otra candidatura, la que en mayo presentó la concejal Ángela Barceló, Amor dijo que se trata de un proceso democrático en el que el otro aspirante sólo puede causar "respeto".

Aunque prácticamente se da por hecho que habrá dos candidaturas, Amor tendió ayer la mano a Barceló para lograr una "lista de integración". La consejera estuvo respaldada en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en un hotel de Benidorm, por el alcalde de la ciudad, Vicente Pérez Devesa, y los ediles María José Campos, José Ramón González de Zárate, Antonio Pérez, Ramón Campos, Salvador Moll y Miguel Llorca. También estuvieron presentes los diputados provinciales Sebastián Fernández y Francisco Savall, el ex director general de Grandes Proyectos, Gonzalo Morell, y el diputado autonómico y ex consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego. "Este es un proyecto de continuidad, constructivo y de futuro, de ambición, de ilusión y confianza, y donde queremos que estén todos", manifestó Amor. Explicó que su propuesta pretende seguir avanzando en la línea marcada en sus inicios desde la presidencia local por Eduardo Zaplana, y que han continuado presidentes posteriores, como Manuel Pérez Fenoll y Francisco Pérez.

Aunque lo que ahora está en juego es la presidencia local del partido, la verdadera disputa en el PP de Benidorm es la alcaldía de la ciudad, la sucesión de Vicente Pérez Devesa, abocado a dejar la actividad política por motivos de salud.

Los Barceló creen que ha llegado el momento de acceder a la alcaldía, después de dos legislaturas en el poder de la otra familia del centro-derecha de Benidorm que lidera Pérez Devesa. Y aseguran que para el primer paso, la presidencia del partido, ya cuentan con el respaldo de 800 militantes, poco más de la mitad del censo de militantes del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_