_
_
_
_
_

El PP de Benidorm recuerda al PSPV que sus ediles votaron contra la venta de suelo de Terra Mítica

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Agüera, aseguró ayer, tras conocer que el PSPV estaría dispuesto a respaldar la propuesta del Consell de que Terra Mítica venda su reserva de suelo para obtener liquidez y evitar la quiebra definitiva del parque, que todos los ediles socialistas votaron en un pleno en contra de esa iniciativa. "El problema es de ellos, que cambian de opinión, porque nosotros mantenemos invariable ese acuerdo", explicó el concejal del PP.

La propuesta de la dirección del parque, que incluye cambiar los usos de 216.865 metros cuadrados -el 20% de la superficie total del complejo, 1.050.00 metros cuadrados-, ha sido autorizada por el Consell, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat. El Gobierno municipal de Benidorm, dirigido por el alcalde, Vicente Pérez Devesa sólo se opone a la venta del suelo, no al cambio de uso de los terrenos, para que se construyan hoteles y apartamentos turísticos.

El PSPV ha girado su posición inicial, muy crítica con la propuesta del Consell. El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Cortes, José Camarasa, declaró en octubre que la reclasificación de Terra Mítica es el primer paso para incurrir en el "más grave fraude de ley realizado en la Comunidad Valenciana". Camarasa se preguntó si este "va a ser el modo habitual de actuar del Consell ante cualquier empresa valenciana que esté en crisis, pues parece ser que la recalificación urbanística va a ser siempre la última tabla de salvación".

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, aseguró ayer a este periódico que los socialistas de Benidorm están a la espera de celebrar una reunión con la Ejecutiva Nacional del PSPV para unificar el criterio de Terra Mítica. "Nosotros votamos en contra y esa decisión hoy se mantiene", dijo. Según Navarro, lo que desea el PSPV es que Terra Mítica supere su delicada situación financiera. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha ofrecido apoyo al Consell para salvar Terra Mítica tras realizar una ronda de reuniones con los principales accionistas del parque, CAM y Bancaixa, y la dirección del complejo de Benidorm.

También los hosteleros de Benidorm se han pronunciando a favor de la venta de suelo para salvar el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_