_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Crouch se estrena como goleador en el Liverpool tras 14 partidos de Liga

Finalmente, se desquitó Crouch, delantero del Liverpool y apuesta personal de su técnico, Rafa Benítez. Catorce partidos de la Liga inglesa ha aguardado la afición del Liverpool para poder ver un gol de su fichaje estrella para esta temporada y que, además, motivó la salida del delantero checo Baros, ahora en el Aston Villa.

El pasado sábado, Crouch anotó dos de los tres tantos que el Liverpool endosó al Wigan (3-0). A pesar de levantar más de dos metros del suelo, el delantero inglés fichado del Southampton por diez millones de euros es muy fino y veloz. Ambas características se pudieron observar en sus dos primeras dianas con el Liverpool. Si el primero de los goles contó con la ayuda de Pollit, cancerbero del Wigan, que se introdujo el balón en su propia meta al tratar de despejarlo, el segundo tanto ejemplificó sus mejores virtudes. Desde su propio campo le mandó un zapatazo en profundidad su compañero Finnan y Crouch aprovechó su velocidad, se plantó ante el guardameta rival y lo superó con una plástica vaselina.

"Estoy desesperado por meter un gol", aseguraba hace unas semanas Crouch antes del choque en Liga de Campeones contra el Betis. Con sus dos tantos, tanto el jugador inglés como su valedor, Benítez, respiran tranquilos.

Luis García confirmó su excelente momento de forma y anotó el tercer tanto para el Liverpool. La jornada fue redonda para el conjunto entrenado por Rafa Benítez, que ha ido remontando posiciones hasta alcanzar por vez primera esta temporada la tercera plaza, y todavía tiene un partido pendiente con el Arsenal. Reina completó su undécimo partido ligeuero, el sexto consecutivo, sin recibir un gol mientras que Morientes y Xabi Alonso jugaron a un nivel aceptable en Anfield.

Arteta brilla en el Everton

Otro español, Mikel Arteta, fue decisivo en el triunfo del Everton sobre el Blackburn Rovers. El centrocampista vasco se apuntó el segundo gol (2-0) en Ewood Park. Peor suerte tuvo Cesc, titular en el Arsenal, que salió derrotado del campo del Bolton (2-0). Finalmente, el centrocampista catalán fue sustituido por José Antonio Reyes, quien tampoco tuvo influencia en el encuentro. Asier Del Horno ocupó durante los 90 minutos el lateral izquierdo del Chelsea, al que le alcanzó un gol para doblegar al Middlesbrough (1-0) y mantenerse cómodamente en el liderato de la Premier League.

El ex jugador del Real Madrid, el Zaragoza, el Barça y el Espanyol, Dani García fue sustituido en el último minuto del partido que su equipo, el Olympiakos, ganó al Egaleo, en la Liga griega, en su propio campo (1-3), a la espera del partido de la Liga de Campeones que el próximo martes les enfrentará al Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_