_
_
_
_
_

Una fundación cercana al PSOE aboga por eliminar las tarifas eléctricas reguladas

La Fundación Alternativas, cuyo laboratorio de ideas dirige el ex ministro de Industria socialista, Juan Manuel Eguiagaray, aboga por eliminar las tarifas eléctricas reguladas para favorecer la competencia en el sector, que hoy por hoy sólo existe plenamente sobre el papel.

Miguel Ángel Lasheras, ex consejero de la antigua Comisión Nacional del Sistema Eléctrico y autor del informe Rivalidad y competencia en los mercados de energía en España, se mostró partidario de la plena liberalización de las tarifas y de su revisión trimestral mientras existan. La propuesta, según Lasheras, no excluye la posibilidad de fijar una tarifa social para determinados consumidores de bajo consumo.

El estudio de Lasheras concluye, según Eguiagaray, que la concentración empresarial en el sector energético no excluye más competencia siempre que se acometan mejoras en la regulación "sin cambios revolucionarios".

Por su parte, el consejero de la Comisión de la Energía, Luis Albentosa, afirmó ayer en las jornadas sobre Energía del Club Español de la Energía que la coyuntura energética actual hace "saltar por los aires" el sistema tarifario, lo que cuestiona la seguridad de suministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_