_
_
_
_
_

Homenaje al cantaor Enrique El Mellizo a los cien años de su muerte

No hay ninguna grabación sonora que haya eternizado la voz de Enrique El Mellizo. Pero, a pesar de ese silencio impuesto, los grandes amantes del flamenco no le han olvidado. Cien años después de su muerte, instituciones públicas y privadas de Cádiz han comenzando los actos de homenaje a su memoria. El primero, un ciclo cultural que servirá para reivindicar la figura de este cantaor gaditano.

Antonio Enrique Jiménez Fernández (Cádiz, 1848-1906) se dio a conocer con su segundo nombre y el alias El Mellizo, que heredó de su padre. Alternó su afición al cante con la de matador de toros. Pero fue su voz la que le ha hecho inmortal para la memoria de los flamencos. Está considerado como uno de los cantaores más innovadores de su época, por haber renovado la malagueña y haber conseguido un importante prestigio.

Enrique El Mellizo da nombre a una de las tres peñas flamencas de la capital gaditana, que encabeza el primer homenaje que se le realizará en esta efeméride. El ciclo cultural reunirá a partir del 15 de diciembre el cante de reconocidas voces como Chano Lobato, Antonio Reyes o Canela de San Roque y a expertos como el crítico flamenco de EL PAÍS, Ángel Álvarez Caballero, el escritor José Blas Vega o el poeta flamenco Antonio Murciano. Las jornadas serán presentadas por el crítico Jesús del Río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_