_
_
_
_
_

Los alcaldes del Baix Llobregat piden la llegada del metro a sus poblaciones

Los alcaldes de los municipios del Baix Llobregat por los que debería discurrir la línea 12 del metro, según consta en el Plan Director de Infraestructuras 2001-2010 (PDI), reiteraron ayer que, de no realizarse el proyecto como está previsto entre Castelldefels hasta Sarrià, sea siempre el metro el que continúe uniendo sus municipios. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, acordó con los representantes de las poblaciones realizar en el plazo de dos meses un programa global de actuaciones y un calendario de redacción de proyectos para solucionar el déficit de transporte público que sufre el territorio. El nuevo plan consideraría todas las opciones posibles, "integrando los proyectos de tren, tranvía y metro".

No obstante, los alcaldes continuaron ayer defendiendo otros trazados de metro como la mejor alternativa al elevado coste que supondría construir toda la línea 12. "Para Gavà, Castelldefels, Viladecans y Sant Boi la llegada del metro hasta Cornellà es indispensable. Queremos saber en los próximos dos meses cómo se llevará a cabo y cuándo", afirmó el primer edil de Gavà, Joaquim Balsera.

Por el contrario, para Esplugues, Sant Just y Sant Feliu la prolongación de la L3 desde Zona Universitària, en Barcelona, es "indiscutible", según el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, que la considera la mejor posibilidad si la línea 12 no llega a pasar por estas poblaciones y se modifica. El teniente de alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, defendió, por su parte, la L12 hasta Cornellà y la L3 hasta Sant Feliu, sirviéndose así, su municipio de ambas líneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_