_
_
_
_
_

Tres plataformas piden un amplio consenso político sobre el Estatuto

Las plataformas cívicas No nos Resignamos, Ciudadanos por el Cambio y Fundación Catalunya Segle XXI pidieron ayer en Madrid, con la presentación del manifiesto España es Cataluña, un amplio consenso político entre los partidos que conforman las mayorías parlamentarias que sostienen al Gobierno de España y de Cataluña para lograr una redacción final del Estatuto catalán que satisfaga a todos.

Respecto al PP, el portavoz de No nos Resignamos, Enrique del Olmo, explicó que "con sus planteamientos actuales no se adherirán al acuerdo". "Pero no es que no se lo pidamos; ojalá lo hicieran", dijo. Del Olmo echa en falta que "un impulso colectivo progresista se enfrente al discurso de la derecha de que España se rompe".

El manifiesto fue dado a conocer en la presentación del libro Hacia una España plural, social y federal, en el que la Fundación Catalunya Segle XXI recoge escritos de 25 expertos, como la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo; el escritor gallego Suso de Toro, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, entre otros, que reflexionan sobre el modelo territorial español. Miquel Iceta, portavoz del PSC, elogió el libro porque "faltan reflexiones colectivas, sobre todo hablando de la reforma del Estatuto, donde una de las debilidades de la tramitación es que cuelga en exceso de la voluntad de Zapatero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_