_
_
_
_
_
Reportaje:

El Betis y la Real se quedan secos

Los delanteros Oliveira y Kovacevic serán operados y se perderán el resto de la temporada

Dos de los más célebres arietes de la Liga, el bético Oliveira y el realista Kovacevic, se quedarán varios meses fuera de los terrenos de juego a causa de los periodos de recuperación previstos tras las operaciones quirúrgicas a las que se someterán en los próximos días para tratar sus respectivas lesiones.

Oliveira recibió ayer el consejo de los médicos de dedicarse a pensar ya en la temporada que viene, pues se le detectó la fractura parcial del ligamento lateral externo y la elongación del cruzado interno de la rodilla derecha y se ha fijado un periodo de rehabilitación de siete meses como mínimo. Por su parte, Kovacevic será operado de una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y se prevé que se perderá, como mínimo, los próximos cuatro meses.

El brasileño, de 25 años, se lesionó el pasado día 1, durante el partido que enfrentó en Sevilla al conjunto verdiblanco con el Chelsea, correspondiente a la Liga de Campeones. En un primer diagnóstico, se habló de una rotura ósea en la cresta tibial y se fijó el periodo mínimo de recuperación en cuatro meses. El, a la postre, más que optimista dictamen médico quedaba a expensas de un posterior estudio en profundidad del estado de los tendones de la rodilla del futbolista. El citado examen se realizó ayer y el resultado de la resonancia magnética fue el que casi todos se temían en Heliópolis. El delantero no podrá jugar más en lo que queda de temporada ni cumplir su objetivo de defender la camiseta de Brasil en el Mundial de Alemania del verano próximo.

Según anunció ayer el jefe de los servicios médicos del club sevillano, Tomás Calero, el próximo lunes se intervendrá quirúrgicamente la rodilla lesionada del suramericano. También según Calero, el plan de trabajo previsto para su recuperación se diseñará con el objetivo de que llegue en plenas condiciones al próximo curso.

La gravedad real de la lesión de Oliveira supone un contratiempo más en la planificación del curso para el entrenador, Llorenç Serra Ferrer. Además de Oliveira, máximo goleador bético la pasada temporada con 22 tantos, también se perderá toda la temporada Miguel Ángel, que se lesionó en el enfrentamiento contra el Chelsea en Londres. El equipo técnico verdiblanco trabaja a toda velocidad para suplir a los lesionados y, previa baja federativa de ambos jugadores, fichar refuerzos ante de la apertura del mercado en enero.

"He sufrido mucho"

Mucho más difícil lo tendrá la Real Sociedad para suplir de forma inmediata a Kovacevic, dados sus apretones financieros. El serbio, que este viernes cumplirá 32 años, ha sido un jugador decisivo para la Real: en 228 partidos de Liga con los donostiarras ha marcado 89 goles.

Kovacevic será intervenido el día de su cumpleaños en el hospital San Carlos de Murcia por el doctor Mariano de Prado del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, en el que arrastra una molesta tendinitis que le estaba provocando continuos dolores en cada partido y la imposibilidad de entrenarse con normalidad.

El delantero reconoció ayer que adoptar la decisión de pasar por el quirófano para tratar la dolencia le ha resultado "muy difícil", aunque aseguró que cree que es la mejor solución porque ya no puede aguantar el dolor: "En los últimos partidos he sufrido mucho y, aunque ha sido una decisión muy difícil de tomar, estoy seguro de que va a salir todo bien".

Kovacevic (a la izquierda) y Oliveira.
Kovacevic (a la izquierda) y Oliveira.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_