_
_
_
_
_
FIESTA DE LA 52ª EDICIÓN DE LOS ONDAS

"Misión cumplida" para la "publicidad con orfeón"

El Premio Ondas a la mejor creatividad en la publicidad radiofónica no es uno más entre los que ha recogido en su carrera Pepe Domingo Castaño: "Es el que más quiero", dijo. Este reconocimiento al creador de la "publicidad con orfeón" -todo nació con el "Pepe, un purito" en el Carrusel deportivo de la cadena SER- manda una señal de "misión cumplida" a Castaño. El animador de Carrusel pasó por el escenario con la misma energía que despliega cada sábado y domingo en el maratón deportivo de la SER.

A Candela Peña, coprotagonista de Princesas -la última película de Fernando León conquistó el Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año-, el Ondas le ha dado la agradable oportunidad de traer a España a su compañera de reparto, Micaela Nevárez, desde Londres. Con eso ya se daba por satisfecha. "Nuestro premio fue hacer esa película", añadió. León se mostró convencido de que "cualquier premio para Princesas es para las mujeres que la han hecho" y para las que han cedido su historia para construir la película. Y para Patricia.

Más información
Profesionales de dilatada experiencia reciben los Ondas de televisión y radio

Con el de este año, Amaral ya tiene dos Ondas. Eva Amaral se quedará éste, al mejor álbum por Pájaros en la cabeza, porque el anterior lo tiene "secuestrado" su compañero, Juan Aguirre. Eva recordaba ayer los tiempos en que con una guitarra, un bolígrafo y un papel empezaron a componer y tocar canciones.

The Corrs, encantados

Sharon, Caroline, Andrea y Jim, los cuatro hermanos Corr, estaban encantados de volver a España, para disfrutar del sol, la comida y la gente. The Corrs -el grupo más popular de Irlanda después de U2- ha recibido la mención especial del jurado de los Ondas porque, sin renunciar a sus raíces celtas, en diez años de carrera han vendido en este país tres millones de discos, de los cerca de 20 millones reproducidos en todo el mundo.

El argentino Coti dedicó a su familia el Premio Ondas al mejor artista latino. Un reconocimiento que no le ha pillado de sorpresa: "Llevaba mucho tiempo trabajando y en algún momento tenía que pasar, y pasó". Pese a las molestias que sufría anoche en la garganta, interpretó Nada fue un error. Coti se marcha ahora de gira por América.

Para Melendi fue el Ondas a la mejor canción -Caminando por la vida- "en reconocimiento a la popularidad de la composición y al carisma del personaje", en opinión del jurado. El Canto del Loco, por su parte, ha sido elegido como el mejor grupo español "por convertirse en un fenómeno de masas como hacía tiempo no se vivía en la música española", y Coldplay, mejor grupo internacional "por aunar todas las virtudes clásicas del pop-rock anglosajón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_