_
_
_
_
_

Qwest paga 320 millones para acallar varias demandas de inversores

Qwest Communications International, la cuarta mayor empresa de telefonía local en EE UU, llegó ayer a un acuerdo extrajudicial mediante el cual pagará 390 millones de dólares (320 millones de euros) para solucionar las demandas de un grupo de inversores. Qwest abonará la citada cantidad en tres cuotas y la compañía de auditoría y contabilidad Deloitte, que absorbió Arthur Andersen, desembolsará otros 10 millones.

El acuerdo, que aún tiene que ser aprobado por el tribunal, pone fin a las demandas que un grupo de inversores presentó a raíz de un fraude contable de unos 3.800 millones de dólares. Los 390 millones que pagará Qwest se suman a los 250 que pagó para cerrar la investigación de las autoridades de la Comisión de Valores de EE UU.

La compañía informó ayer de pérdidas netas en el tercer trimestre de 119 millones de euros, frente a las pérdidas de 569 millones de dólares del mismo periodo de 2004. La firma dividió por cuatro sus pérdidas en el tercer trimestre del presente año gracias al aumento de los ingresos en el ámbito de la telefonía de larga distancia y del acceso a Internet, según indicó la compañía. La empresa informó de que el número de clientes de acceso de alta velocidad alcanzó los 1,3 millones.

Al descontar cargos extraordinarios, las pérdidas se reducen a siete centavos de dólar por acción, en línea con lo esperado por los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Las ventas de la empresa subieron un 1,6% hasta llegar a 3.500 millones de dólares en el trimestre de referencia. Las acciones de la compañía bajaban 0,07 dólares o el 1,6% hasta llegar a 4,29 dólares por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_