Marcha en Córdoba por una educación pública y democrática
Entre 3.000 y 5.000 personas, según los convocantes, marcharon en la tarde de ayer por las calles de Córdoba tras una pancarta que reclamaba "una educación pública y democrática". Se trataba de uno de los actos centrales del I Foro Social Ibérico por la Educación, que comenzó el sábado y se cierra hoy con la redacción de un documento en el que se recogerán las reflexiones del encuentro que ha unido colectivos españoles y portugueses. En la marcha, que transcurrió con un tono festivo, los participantes reclamaron "el derecho universal a una educación pública, gratuita y laica". El Foro Social Ibérico está ligado a movimientos antiglobalización. En el manifiesto leído ayer, también se alertaba de la "privatización de todos los servicios públicos vinculados a la educación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.