_
_
_
_
_

El presidente de Cajasur afirma que la asamblea constituyente está "organizada y encauzada"

Juan Moreno destaca el "espíritu de colaboración" de las administraciones

El presidente de CajaSur, Juan Moreno, aseguró ayer que la asamblea constituyente de la caja, que está previsto que se celebre el 19 de noviembre, está "organizada y encauzada", al tiempo que se mostró "sereno" debido al "espíritu de colaboración" que existe con las autoridades de la región. Moreno, quien visitó la Diputación de Córdoba, recordó que ya están designados los miembros que han de componer la asamblea, de la que saldrá la comisión de control y el Consejo de Administración, de donde se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente.

Juan Moreno recalcó que la entidad financiera vive "una etapa muy buena", en la que "el reto económico se va a afrontar con gallardía". "Saldremos muy reforzados", afirmó.

En cuanto a la participación de CajaSur en el Banco Andaluz, el presidente de la entidad financiera cordobesa destacó que "es una realidad bastante consolidada", por lo que "es posible que comience a principios de 2006", después de salvar "algunas dificultades administrativas".

Moreno, quien definió la iniciativa como "un gran proyecto entre la Junta de Andalucía y las cajas de ahorro", se mostró convencido de que su puesta en marcha "está en la base de la segunda modernización", pues "se pueden abordar grandes proyectos para Andalucía en el que estaremos todas las cajas".

"Armonía total"

"Estamos en una situación de armonía total y en disposición de avanzar todas las cajas unidas y cada una de ellas en su gestión individual", consideró Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la destitución de José Eduardo Huertas al frente de la Obra Social y Cultural de CajaSur, su presidente, afirmó que "su relevo es casi seguro", y añadió que el paso a la tutela de la Junta de Andalucía supone "una reestructuración", que también afecta a este área de la caja, por lo que "es lógico que haya cambios" que llevarán a un "replanteamiento" de la obra social.

Esta nueva tutela de la administración regional implica asimismo que "se tengan que acabar los unipersonalismos", ya que "ahora no se podrán dar donaciones individuales" a entidades, colectivos sociales o cofradías, sino que "se avanzará en un convenio colectivo", que tendrá que negociarse, pues "no se puede firmar un convenio para cada uno de ellos".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), se mostró satisfecho con el "clima de entendimiento" que existe entre la Junta y CajaSur, que permitirá "volver a retomar la labor que siempre debió tener".

Durante la firma de un acuerdo de colaboración de la caja cordobesa con el Patronato Provincial de Turismo, Pulido agradeció "la implicación de CajaSur en la apuesta que hace la Diputación cordobesa por el turismo por ser éste un sector estratégico."

"Córdoba tiene mucho que enseñar y, en este sentido, todo lo que sea apostar por divulgar las riquezas de Córdoba tendrá el apoyo de CajaSur", contestó el presidente de la entidad financiera local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_