_
_
_
_
_

Barricada y Rosana encabezan los conciertos del fin de semana

En 2003, casi una veintena de artistas y grupos de la talla de Rosendo, Loquillo, Andrés Calamaro o Burning participaron en el disco de tributo a Barricada Un camino de piedras. Los pamploneses cumplían entonces 21 años. Toda una vida dedicada al rock de corte urbano y reivindicativo, y que se ha traducido en más de un centenar de títulos, algunos antológicos como Okupación, Barrio conflictivo u Oveja negra. Su último álbum, Hombre mate hombre, se publicó en 2004 y ocupa el decimosexto lugar de su discografía. Casi nada. Mañana, la banda capitaneada por El Drogas (alias del mítico cantante y bajista Enrique Villareal) aterrizará en la discoteca Salatal de Vila-real (Castellón). Abrirán la sesión, a partir de las 23.00, Ron de Kanya.

También la cantautora canaria Rosana ha hecho historia, aunque sea por lograr vender más de un millón de copias de su debut Lunas rotas. Después de aquel disco llegarían Luna nueva, Rosana, el directo Marca registrada y el reciente Magia. De este último, por cierto, la propia artista ha dicho que es su trabajo más optimista y romántico, y también el más roquero, aun sin perder de vista el toque latino que le ha hecho famosa. Desde finales de septiembre, Rosana anda embarcada en una gira por teatros y auditorios que este domingo, a las 21.00, llega al Palau de la Música de Valencia. Cinco días después actuará en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

Otros artistas que recalarán este fin de semana en diferentes escenarios valencianos son Javier Álvarez, Bart Davenport y Stacey Earle & Mark Stuart. Por partes: el primero (esta noche, a las 22.00, en El Loco) estrena Plan Be, disco doble de tono deliberadamente reflexivo e intimista, y en el que el cantautor madrileño ha querido volcar todas las influencias de las que ha echado mano desde que en 1994 publicó su primer elepé. Es decir, la canción de autor, el country, el pop, la electrónica y todo cuanto se ha cruzado por su camino.

Davenport

Bart Davenport presentará hoy, a las 23.30 horas, en la sala Matisse, su tercer disco, Maroon cocoon. Admirador sin paliativos de The Beatles y Love, el californiano se reconoce deudor del pop y el folk británico de los 60, la psicodelia y el rock sin complicaciones. Con eso y toneladas de talento es capaz de armar unas canciones tan bonitas, coloristas y optimistas que enamoran a la primera escucha. Conviene no perderle la pista. Lo mismo que a Stacey Earle y Mark Stuart, pareja ligada al folk y al rock norteamericano de raíces que mañana interpretará en directo en Matisse las piezas de su reciente Communion bread. Música sincera y emocionante que sonará a partir de las 23.30. Y una última recomendación: Rhonda Records, sello discográfico creado el pasado año por Houston Party para lanzar artistas españoles de nuevo cuño, recala el sábado 22 en El Loco, a las 22.00, para dar a conocer Singles inéditos, álbum colectivo con trece bandas independientes. Dos de ellas, Anorak y Strange Too, actuarán durante la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_