_
_
_
_
_

Vecinos de L'Hospitalet piden la calificación de área verde para dos solares destinados a equipamientos

Los vecinos de los barrios de Bellvitge y Centre de L'Hospitalet reclaman que se califique como zonas verdes dos solares destinados a equipamientos. El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat y el Ayuntamiento han proyectado la construcción de una residencia para discapacitados psíquicos en los terrenos situados entre los bloques 90 y 150 de la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge.

El millar de vecinos que viven en las inmediaciones, según calcula el representante de los afectados, Conrado Millán, piden que este espacio se califique como zona verde y que la residencia para discapacitados se levante en la esquina entre la misma avenida y la travesía de la Indústria. Los habitantes de esta zona argumentan que siempre han utilizado como área lúdica el solar en el que se ha proyectado la residencia.

El teniente de alcalde de Bienestar y Familia del Ayuntamiento, José Vicente Muñoz, explicó que el consistorio "compatibilizará la petición de los vecinos con la necesidad de construir el centro en el emplazamiento previsto" mediante la reducción de la superficie del local. La Administración catalana proyectó en 2001 un centro de 2.400 metros cuadrados para ocupar el solar. La saturación del centro para discapacitados de Can Serra ha obligado a acelerar los planes del Departamento de Bienestar. Ante las quejas, el Ayuntamiento y técnicos del Departamento de Bienestar han comunicado a los vecinos la posibilidad de rebajar la superficie del local en 800 metros cuadrados para mantener una zona de parque, si bien mantienen en firme el emplazamiento previsto. El teniente de alcalde de Bienestar ha apelado a "la conciencia social" de la comunidad para que se llegue a un acuerdo.

Ésta es el segundo caso en el que grupos de ciudadanos protestan por la ubicación de un equipamiento en una zona señalada como tal pero utilizada desde hace años como área lúdica, después de la oposición de los vecinos de la plaza de Lluís Companys, en el barrio Centre, a que se construyan 56 pisos protegidos de alquiler para jóvenes en un espacio que utilizan desde hace años como parque.

En atención a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de L'Hospitalet se ha dedicado a buscar otra localización para los pisos en el mismo barrio de Centre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_