_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de China de Fórmula I

Bayerische Landesbank pasa a controlar el 75% de la F-1

La noticia pasó casi inadvertida, pero causa preocupación en el paddock de Shanghai. El banco Bayerische Landesbank, que ya poseía el 25%, ha comprado las acciones de Lehman Brothers y JP Morgan Chase en el holding Slec, la empresa creada por Bernie Ecclestone hace unos 30 años, y ha pasado a ser propietario de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1. Ecclestone, que posee aún el 25%, sigue actuando como administrador y hombre fuerte, pero tiene 79 años y ya se especula con su retirada.

La intención inicial del magnate británico, considerado uno de los hombres más ricos de su país, era recuperar el control de la F-1 y conseguir que los destinos del Mundial volvieran a decidirse dentro del paddock. Ecclestone habría visto con muy buenos ojos que todas las escuderías hubieran renovado el Acuerdo de la Concordia y que invirtieran en la recuperación del accionariado. Ahora, toda esta operación se ha frustrado porque Bayerische no tiene la prisa en recuperar la inversión que tenían los otros dos bancos.

Ecclestone ya tuvo un serio enfrentamiento con los bancos, porque en la venta de su holding impuso una cláusula que le aseguraba el derecho a nombrar al administrador de la compañía pese a estar en minoría. Los juzgados dieron la razón a los bancos, que, pese a todo, le mantuvieron en su cargo conscientes de que, si no, toda su inversión podía perderse.

El británico se había visto obligado a ceder el 75% de su empresa a los bancos cuando el gigante de la comunicación alemán, Kirsch, quebró y no pudo hacer frente a los pagos que asumió por quedarse con los derechos de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_