_
_
_
_
_

Fomento quiere negociar con el alcalde el cierre de la Puerta del Sol

La polémica sostenida en las últimas 48 horas entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento por el probable cierre al tráfico de la Puerta del Sol durante los próximos dos años se ha debido a "un malentendido", según dijo ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. El número dos de Fomento ha escrito una carta al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiéndole que ambas partes se sienten a hablar de las alternativas al cierre.

Según Morlán, las obras que realizará Fomento en la plaza para construir una estación de cercanías "no obligan a cerrarla al tráfico", en contra de lo que sostiene el Ayuntamiento. Morlán aseguró que la ocupación de la plaza se hará "por fases", algo que no constaba en el plano de obra enviado al gobierno municipal hace una semana.

El edil de Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, calificó la actitud del ministerio de "cobarde" e "incompetente", y afirmó que el secretario de Estado "hace el ridículo". "Con este plan de obra el cierre de Sol es inevitable, y Fomento lo sabe. Los desvíos alternativos que ha propuesto son inviables. No tienen ni pajolera idea de cómo se organiza el tráfico en una ciudad", protestó el concejal.

La comisión de seguimiento de la obra de Sol, en la que, además de las dos administraciones, están los comerciantes y vecinos afectados, se reúne esta tarde con carácter de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_