_
_
_
_
_

El Gobierno cuenta con el apoyo de ERC e IV a los Presupuestos

El principio de acuerdo prevé más inversiones en Cataluña y vivienda

Las negociaciones del Gobierno con sus socios parlamentarios, Izquierda Verde (IV) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), para consensuar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 alcanzaron ayer un principio de acuerdo. El pacto entre las formaciones políticas, pendiente de los últimos retoques, incluye algunas mejoras sustanciales en la inversión para Cataluña, que pasaría del 16% del total a casi el 18%, una subida superior a la prevista en al menos un punto porcentual para las pensiones no contributivas, un incremento del 20% en el presupuesto destinado a vivienda y algunos compromisos sobre nuevas iniciativas legislativas.

La inversión del Ministerio de Fomento para el próximo ejercicio que Esquerra ha pactado con el Gobierno para Cataluña suma 2.371 millones de euros, lo que supone un 17,5% del total de las inversiones de este ministerio en toda España. El año pasado, la inversión fue de 2.191 millones, con lo que el incremento será de casi el 9%.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de Presupuestos, que tendrá durante los próximos dos meses un camino de negociaciones intensas con los distintos grupos en el Congreso y en el Senado antes de convertirse en ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_