_
_
_
_
_
EL EMPUJE DE LA GLOBALIZACIÓN

Doce empresas catalanas se instalan en un polígono en el área de Shanghai

Claudi Pérez

China es un amenaza y a la vez una oportunidad. Al menos así lo ven ya una docena de empresas catalanas que se han instalado en un polígono industrial en China, en el área de Shanghai, en el que la promotora Corus Land tiene previsto invertir 24 millones de euros. Corus Land llegó a un acuerdo con el Gobierno chino el pasado marzo para construir el polígono en un terreno de 180.000 metros cuadrados. Entre las empresas ya instaladas están firmas como los fabricantes de grifería Flexitub y Tebisa, y la importadora Shine Star, entre otras. El polígono está situado en la ciudad de Cixi, a 140 kilómetros de Shanghai, y ofrece como principal atractivo los bajos costes laborales y las buenas infraestructuras de comunicaciones de la zona.

Más información
La Generalitat negocia crear un polo industrial al norte de Marruecos

El director de Corus Land, Christian Rodrigo, afirmó que el pacto con el Gobierno del gigante asiático prevé la instalación "de 50 a 80 compañías", básicamente de los sectores sanitarios, de la construcción, textil y metalúrgico, en un plazo máximo de tres años. Para ello, la promotora ha llegado a acuerdos con instituciones como la Cámara de Comercio de Sabadell, aunque "el proyecto no está cerrado a empresas de fuera de Cataluña", asegura Rodrigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_