_
_
_
_
_

Uno de cada dos niños adoptados en Madrid procede de China

La Comunidad de Madrid es la región donde más adopciones procedentes de China se realizan ya que uno de cada dos niños adoptados llegan de este país, según explicó ayer la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, tras la reunión mantenida con responsables del Centro Chino de Adopciones.

El director del Centro Chino de Adopciones expresó a la consejera su deseo de que la Comunidad continúe apoyando este programa, denominado Tomorrow Plan, que ayuda a 28.000 niños en el país asiático. La responsable de Familia y Asuntos Sociales, señaló que se han agilizado los procesos de adopción, que en el caso de las adopciones nacionales han aumentado un 26 % y respecto a las internacionales, un 76%, en 2004.

En cuanto al tiempo medio que las familias deben esperar desde que inician los trámites de adopción con China es de un año aproximadamente, según apuntó el director del Instituto Madrileño del Menor, Juan José García Ferrer. Según los datos proporcionados por la consejería, el número de adopciones internacionales en la región ascendió a 841 durante el pasado año, de las cuales, 416 correspondieron a menores chinas. Por detrás del país asiático se sitúa Rusia, país de procedencia de 170 niños adoptados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_