_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Salamanca
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Epidemia de hastío

Cursos intensivos de bostezos. Eso es lo que hay que divulgar. Y, con el diploma de aprovechamiento, estar capacitado para ir a los toros. Epidemia de bostezos. Pesadez y monotonía. Los toros no tenían ni idea de lo que es el poder. Nobles, sí, pero incapaces de crear emoción. Y los toreros, reiterativos, pesados, monótonos. Una maravilla.

Marín cortó una oreja, pero ya se sabe que una golondrina no hace verano, y también aquello de que en el reino de los ciegos al tuerto le hacen rey. Curiosamente, al toro que desorejó, la plaza estaba empeñada en que fuera devuelto, pero resulta que más que mediada la faena superó hocicadas y otras lindezas y se recuperó lo necesario para no sucumbir más. El catalán tiró a mecánico, no se cruzó, abusó del pico, pero en el quinto trazó dos buenas y ligadas series de derechazos.

El Puerto / Rivera, Marín, Vega

Toros de El Puerto de San Lorenzo, nobles y blandos; el segundo, aplaudido. Francisco Rivera Ordóñez: silencio en los dos. Serafín Marín: saludos y oreja. Salvador Vega: silencio; dos avisos, y silencio. Plaza La Glorieta, 14 de septiembre. 4ª de feria. Muy poca entrada.

Rivera estuvo bastante pesado y le perdonaron un aviso en su segundo. Y el malagueño Vega, con oficio, pero sin variedad ni imaginación. Una auténtica delicia, la verdad.

La gente tiene humor a pesar de todo y se permite el lujo de hacer frases. Uno, por ejemplo, cuando cualquiera de los toros de ayer besaba la arena, exclamó alborozado: "Mira, mira cómo humilla". Tiene su gracia, pero me dio pena, porque si hay algo que me parezca penoso es que el toreo haga reír. Es por lo mismo por lo que no entiendo que muchos aficionados comenten: "Vamos a ver si nos divertimos hoy". Yo creo que a los toros se va a otra cosa. A emocionarse, por ejemplo. Claro que con las velas que nos alumbran me gustaría conocer al cristiano que lo logra.

El Cid corta la temporada

El diestro sevillano Manuel Jesús, El Cid, ha decidido cortar la temporada a causa de la luxación de codo del brazo derecho que padece a raíz de la cogida que sufrió el pasado día 4 en Mérida, informa Antonio Lorca. A pesar de que el pronóstico fue calificado de muy grave, el diestro decidió reaparecer el sábado día 10 en la corrida goyesca de Ronda, donde no pudo matar a su primer toro al resentirse de su lesión. De este modo, el torero no participará en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla, en la que estaba anunciado el sábado día 24 como único espada ante seis toros de distintas ganaderías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_