_
_
_
_
_

Vecinos de Pineda entregan a la Generalitat 9.500 firmas contra la depuradora

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Bellamar en Pineda de Mar (Maresme) entregaron ayer al consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà, las 9.500 firmas que recogieron en agosto en contra de la ubicación de la depuradora del Alt Maresme en unos terrenos próximos a sus viviendas. Ayer, los vecinos también entregaron copias de las firmas, validadas por el Ayuntamiento de Pineda de Mar, al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; al del Parlament, Ernest Benach, y al síndic de greuges, Rafael Ribó.

Los vecinos, que en principio aspiraban a recoger 5.000 firmas, han llevado a cabo diversos actos reivindicativos durante el verano con cortes de tráfico en la N-II y de trenes en la línea C-1 de Renfe.

Las otras posibilidades para ubicar la planta de tratamiento de aguas fecales eran el Pla de Grau en Malgrat de Mar, opción defendida por los vecinos de Bellamar, y la cantera de Montpalau en Pineda, proyecto ya aprobado por la Generalitat. Las dos opciones fueron descartadas por motivos técnicos y económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_