_
_
_
_
_

La oposición pide cambios en la política educativa

La consejera de Educación, Cándida Martínez, aseveró que, una vez "superado" el reto de la cantidad, la enseñanza se encamina a dar respuesta al objetivo de la calidad, durante su comparecencia en el Parlamento para informar sobre el curso 2005-2006, que hoy comienza en la enseñanza primaria y secundaria.

Martínez detalló el dispositivo para el nuevo curso escolar en Andalucía, que acogerá a 1.556.653 alumnos en 4.622 centros, de los que 47 son nuevos y 101 han sido ampliados o adaptados, lo que ha permitido la creación de 30.111 nuevos puestos escolares, y ha supuesto una inversión de 229 millones de euros. La ratio será de 13,56 alumnos por aula, según la consejera. Una de las novedades de este curso es la gratuidad de los libros para más de 168.000 escolares de los dos primeros cursos de Primaria.

El diputado del PP Santiago Pérez criticó el panorama "idílico" descrito por la consejera, a la que pidió que cambie su gestión de "parcheo y engaños". Ignacio García (IU) dijo que Andalucía sigue entre las últimas comunidades en gasto por alumno, mientras que el andalucista Antonio Moreno aseguró que la gestión de Educación está cargada de "incumplimientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_