_
_
_
_
_

Unesa debate hoy el futuro de Oriol al frente de la patronal

La Junta Directiva de Unesa, la asociación de las eléctricas, afronta hoy la crisis desencadenada tras la renuncia de Endesa a participar en sus reuniones mientras esté presente Iberdrola, por su papel en la OPA. Se da prácticamente por segura la dimisión del presidente de Iberdrola y de la propia Unesa, Íñigo de Oriol, para tratar de desbloquear el conflicto, uno de los más graves que ha vivido la entidad.En la Junta Directiva de hoy, a la que suelen asistir los presidentes de las eléctricas, no está confirmada la asistencia del máximo responsable de Endesa, Manuel Pizarro.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE), por su parte, tiene previsto analizar hoy la solicitud de Gas Natural para intentar que el regulador no se pronuncie sobre si el grupo resultante de una eventual compra de Endesa puede garantizar las inversiones en actividades reguladas (el mercado a tarifa).

La empresa sostiene que este pronunciamiento no es necesario, tras alegar que quien ha lanzado la OPA es la holding Gas Natural SDG, que directamente no tiene actividad regulada. La gasista, por imperativo legal, ya ha aprobado la segregación de sus actividades reguladas, y asegura que "no tiene inconveniente" en pasar por el escrutinio de la CNE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_