_
_
_
_
_
Copa de la UEFA

De la Peña planta cara a Lotina y dice que no le tolera sus palabras

Iván de la Peña ha abierto definitivamente el fuego cruzado contra Miguel Ángel Lotina, su técnico en el Espanyol. El centrocampista cántabro pidió ayer la palabra para plantar cara a Lotina, que el pasado sábado le invitó a abandonar el entrenamiento del equipo "por bajo rendimiento y falta de compromiso" y le excluyó de la convocatoria para el partido del domingo contra el Málaga, donde el conjunto blanquiazul sumó su primera victoria de Liga (1-2).

El buen resultado no calmó los ánimos de De la Peña, que ayer, tras entrenarse con el resto del equipo, sin cruzar una palabra y apenas alguna mirada esquiva con Lotina, solicitó comparecer en rueda de prensa para rebatir al técnico blanquiazul. "No consiento que nadie ponga en duda mi compromiso con el club; no se lo tolero ni al entrenador ni a nadie", dijo De la Peña, visiblemente enojado. "Más de una vez, pudiendo haberme ido a otro equipo cobrando el doble, he demostrado mi compromiso con este club", insistió.

El pasado sábado, Lotina paró el entrenamiento para recriminar a De la Peña su bajo rendimiento y, tras invitarle a marcharse, lo excluyó de la convocatoria. "Iván no ha hecho un entrenamiento digno de un profesional, así que lo mejor es que se quede en casa y descanse, a ver si el lunes se compromete con el grupo", explicó después el técnico del Espanyol. Sus palabras fueron interpretadas por lo Pelat casi como una traición. "No me gusta la mentira ni que se ponga en duda mi compromiso", dijo ayer De la Peña, en clara alusión a Lotina, al que también acusó de haber roto un pacto no escrito del vestuario, según el cual los problemas no deben salir a la luz pública. "Hay un código que dice que estas cosas deben solucionarse dentro y yo lo haré así, no voy a romper ese código interno", apuntó lo Pelat.

De la Peña, admitió, eso sí, que no se había entrenado bien, convencido como estaba de que "pagaría los platos rotos" por la derrota frente al Getafe, en la primera jornada de Liga. "Sabía que estaría en el equipo suplente y tuve una reacción humana", se justificó. Después, añadió: "Ahora seguiré entrenándome con las mismas ganas y compromiso de siempre". Lotina sopesa ahora su reacción, tras mostrarse conciliador el domingo, sin resultados. De la Peña, convocado en febrero por primera vez para la selección, necesita mantener su titularidad para optar a disputar el Mundial de Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_