_
_
_
_
_

Un camión con nitrógeno vuelca y obliga a cortar la A-92 en Sevilla

Un camión cargado con 21.000 litros de nitrógeno líquido volcó ayer en el kilómetro 67 de la carretera A-92, a su paso por Puebla de Cazalla (Sevilla), lo que obligó a cortar el tráfico en la autovía. Los bomberos de la Diputación de Sevilla retiraron el camión sobre las 15.30. El conductor resultó herido.

Fuentes del servicio provincial de Bomberos explicaron que el siniestro se produjo alrededor de las 10.00. La retirada del camión se produjo después de que un técnico de la empresa Carburos Metálicos, propietaria del nitrógeno, que está considerado como líquido peligroso, retirase el material del vehículo.

La circulación de vehículos en la A-92 se restableció casi en su totalidad en este tramo sobre las 16.00. Sólo el carril izquierdo en sentido Málaga siguió cortado.

Un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico dijo que el accidente hizo que se registrasen retenciones de medio kilómetro en sentido Málaga y de seis kilómetros en sentido Sevilla, donde los coches fueron desviados por una vía de servicio.

El portavoz de los bomberos explicó que el depósito del camión donde se guarda el nitrógeno presentaba una pequeña fuga, que no resultó "importante" ni generó ningún incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_