_
_
_
_
_

El SAE invierte 6,6 millones para agilizar la búsqueda de empleo por Internet

El Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), formado por representantes de los sindicatos, la patronal y la Consejería de Empleo, dio ayer su visto bueno al plan de modernización del organismo autónomo, que prevé una inversión de 24,8 millones de euros, aunque la mayor parte de ese gasto ya se ha llevado a cabo. La Consejería de Empleo informó en un comunicado que las inversiones que restan por hacer del plan, unos 6,6 millones de euros se destinarán a agilizar la búsqueda de empleo a través nuevos instrumentos tecnológicos.

El consejero de Empleo y presidente del SAE, Antonio Fernández, detalló en el Consejo de Administración las inversiones ya realizadas, hasta casi 18 millones de euros, en el plan de equipamiento de las oficinas. En estos dos años, se han llevado a cabo hasta 649 actuaciones, entre obras de mejora y acondicionamiento de los centros del SAE, acciones de informatización y de mobiliario y señalización.

A esta fase de adecuación de las oficinas transferidas por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) le sigue ahora una segunda, prevista hasta 2006, en la que se introducirán los nuevos instrumentos del Servicio Andaluz de Empleo, cuyo objetivo es que las oficinas "dejen de ser el punto de registro del paro y se conviertan en centros de orientación para el empleo", según el comunicado de la Consejería.

Huella digital

Entre los nuevos elementos destaca la implantación del sistema de autogestión, que permite a las personas demandantes y empresarios acceder a Internet y otros recursos para realizar consultas y gestiones relacionadas con el empleo. Empleo prevé instalar ordenadores de autogestión en 25 oficinas del SAE durante el cuarto trimestre de este año, con el propósito de extender posteriormente esta experiencia piloto a todo el territorio andaluz.

Asimismo, a lo largo de este y el próximo año se implantará una red de 1.000 cajeros para renovar la demanda de empleo, ubicados en los centros del SAE, así como en lugares donde no haya una oficina, lo que reducirá los costes de desplazamiento para la ciudadanía. Las terminales cuentan con un sistema de acceso a través de huella digital, y están adaptadas también al colectivo de personas con discapacidad física. Finalmente, en el segundo semestre de 2006 se implantarán por el territorio andaluz hasta 50 cabinas para que los demandantes de empleo puedan grabar su propio currículum-vídeo y aportar información personalizada a fin de destacar sus cualidades personales y profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nuestro objetivo es que todo ciudadano andaluz, así como toda empresa, tengan acceso a la oferta y demanda de empleo a través de Internet, aunque no cuente con ello en su casa", explicó el consejero, en declaraciones recogidas en el comunicado. Fernández añadió que, de este modo, las oficinas del SAE "serán verdaderos centros de orientación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_