_
_
_
_
_

Cuatro jóvenes confiesan ser las autoras del incendio en París

Cuatro chicas adolescentes de entre 16 y 18 años confesaron ayer a la policía haber sido las autoras del incendio que causó 16 víctimas mortales, la madrugada del lunes, en un inmueble de 18 pisos de la localidad de L'Hay-les-Roses, a las afueras de París. Los seis hombres, cuatro mujeres y dos niños que se suman a la larga lista de víctimas de los incendios en la capital francesa este verano, fallecieron intoxicados por la inhalación de humos.

Dos de las jóvenes que han confesado haber prendido fuego a los buzones y provocado así el incendio vivían en el edificio siniestrado en que se alojan 118 familias. Según la policía, todo empezó como una chiquillada. Las cuatro amigas se encontraban en el rellano de la planta baja cuando una de ellas se refirió a uno de los nombres que figuraban en los buzones de correos. "Esta chica me cae muy mal", proclamó. Entre todas decidieron llenar el buzón de papeles y prenderle fuego. Las llamas se extendieron rápidamente creando una gran humareda.

El incendio se sumaba a la siniestra lista mortífera que en los últimos 10 días se ha cobrado la vida de 40 personas en París. A diferencia de los otros dos, que se produjeron en edificios destartalados, en esta ocasión se trataba de un edificio que había sido renovado recientemente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_