_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Preparación para el Campeonato de Europa
Crónica
Texto informativo con interpretación

España engrasa la máquina

La selección, liderada por Garbajosa, vuelve a vencer a la Francia de Parker

España no sabe jugar amistosos. Se lo toma todo en serio. Y en sus dos últimos partidos, ambos de preparación para el Europeo de Belgrado, la selección ha tenido en frente a Francia, otro equipo riguroso sea cual sea la circunstancia. Conclusión: dos partidos de verdad, intensos y disputados.

Resulta que España y Francia se parecen como dos gotas de agua. Si Francia cuenta con Rigaudeau, un talento a veces tan desatado que no se sabe de qué juega, España tiene al polivalente Garbajosa, un alero en el cuerpo de un ala-pívot. Si para los galos juega Parker, un base espectacular y dominante, en España dirige las maniobras Calderón, atlético y decidido. Si en Francia sobresalen los jóvenes, como el madridista Gélabale, en España juegan Rudy Fernández y Sergi Vidal, especialistas en el contraataque.

ESPAÑA 94 - FRANCIA 88

España: Calderón (3), Fernández (8), Sergi Vidal (5), Garbajosa (22), Felipe Reyes (16) -cinco titular- De Miguel (15), Rodríguez (3), Mumbrú (3), Vázquez (4), Iturbe (8) y Cabezas (7).

Francia: Parker (15), Digbeu (2), Diaw (4), Masingue (-), Pietrus (5) -cinco titular- Julian (6), Gelabale (16), Giffa (2), Rigaudeau (13), M. Pietrus (21), Schmitt (4) y Fauthoux (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, García León y Zamora Rodríguez. Eliminaron a Fernández, De Miguel, Masingue, Diaw y Rigaudeau.

Partido amistoso. 5.500 espectadores en el Centro de Tecnificación de Alicante.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

23-21

20-25

23-17

28-25

Pese a las similitudes, España ha ganado en los dos partidos a Francia, otro equipo con soluciones para todo, con dinamita por dentro y fuera de la zona, lleno de jugadores atléticos y guerreros, de los que mueren defendiendo. Y lo ha hecho por el camino que debe seguir en Belgrado: preocupándose sólo de sí misma, consciente de que pasase lo que pasase entre dos selecciones de nivel tan parejo, el partido estaba abocado a un final apretado. Ejemplos: Garbajosa no picó en la trampa de las dos largas tardes de codazos y empujones vividas junto al francés Pietrus, su compañero en Unicaja. Parker sumó punto tras punto, pero a Pesquera, el seleccionador, le importó poco, consciente de que lo decisivo era controlar el ritmo de juego. Y cuando los franceses propusieron que la batalla se dirimiera bajo tableros, donde gastan músculo algo falto de talento, allí estaban De Miguel y Felipe Reyes, que disfrutan con el cuerpo a cuerpo.

España ha descubierto varias cosas contra Francia: puede sobrevivir sin Gasol porque hay más tiros para todos y se reparten más los puntos. Es un equipo polivalente, lo que ya se sabía, capaz de rotar y rotar jugadores sin grandes altibajos, lo que no estaba tan claro. A Pesquera sólo le queda resolver un problema, decidir la lista final de jugadores para el Europeo.Bendito problema: Calderón, el indiscutible, Sergio Rodríguez, el futuro, y Cabezas, el jugador que mejor corre el contraataque de todo el equipo, se juegan dos plazas.

Calderón, junto a Mario Pesquera, el seleccionador español.
Calderón, junto a Mario Pesquera, el seleccionador español.EFE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_