_
_
_
_
_
Reportaje:

Woodgate comienza a ver la luz

Luxemburgo convoca al inédito central del Madrid para el Trofeo Bernabéu

Eleonora Giovio

No pudo ser en Irdning, en el partido amistoso contra el ASK, austriaco, en la segunda fase de la pretemporada. Tampoco en Budapest, en el reciente homenaje a Ferenc Puskas. Pero hoy al fin, en el Trofeo Santiago Bernabéu, ante una selección estadounidense, Woodgate podría debutar en el Madrid. Al menos, Vanderlei Luxemburgo lo ha convocado por primera vez tras haberse pasado en blanco desde su fichaje, una temporada completa, por su lesión en un muslo.

"Woodgate va a estar con nosotros. Todavía no sé si le podré poner un rato o no. Lo importante es que viva el ambiente, la charla, la afición y el vestuario", comentó el entrenador brasileño. "Estoy deseando jugar ante la afición", afirmó el central inglés.

Más información
Sanción a Samuel por escupir

El pasado viernes Luxemburgo sometió a Woodgate al primer test: 45 minutos contra un conjunto juvenil para que empezara a coger el ritmo de juego. Y Woody aprobó. Actuó de central izquierdo formando pareja con Pavón, recuperó muchos balones, rozó el gol y, lo más importante, no tuvo "ni molestias ni dolor" como él mismo resaltó. "Le he visto muy bien", comentó entonces el técnico.

La última vez que Woodgate había disputado un partidillo con el Madrid fue el 8 de octubre de 2004. Ese día se resintió de su lesión muscular en una carrera contra el delantero del filial Barral. Empezaba su pesadilla y la del presidente del club, Florentino Pérez, quien, tras ficharle lesionado en agosto, había asegurado que estaría "listo" en "dos o tres semanas". Comprado por 22 millones de euros y cuatro temporadas, lleva 16 meses en el dique seco.

Woodgate, que llegó del Newcastle con la baja médica, ha vivido un verdadero calvario. Los médicos siempre han explicado que requería un tratamiento muy pausado para completar su rehabilitación porque, advertían, el recto femoral anterior es un músculo delicado, sobre todo en los futbolistas. "Podemos decir que está en el tramo final de su recuperación", declaró hace tres semanas el doctor Jesús Olmo.

Convencido de estar en el buen camino tras el medio partido jugado la semana pasada y apoyado por los médicos, Woody sólo espera que Luxemburgo le regale esta noche algunos minutos para hacer su debut oficial un año después de su fichaje.

Woodgate (a la izquierda) y Beckham, durante una sesión preparatoria.
Woodgate (a la izquierda) y Beckham, durante una sesión preparatoria.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_