_
_
_
_
_
GENTE

El coche de James Bond, ganador entre los favoritos del cine

Una firma británica de alquiler de películas ha hecho una encuesta entre sus clientes para conocer los automóviles más admirados del séptimo arte

El Lotus Esprit sumergible blanco, de cuatro cilindros, con lanzador de torpedos, que conducía el superagente 007 en la película La espía que me amó, dirigida por Lewis Gilbert en 1977, ha sido elegido como el automóvil preferido del cine en un sondeo que realizó la firma británica de alquiler de películas por Internet Lovefilm, en el que participaron más de 5.000 usuarios. En esta película, James Bond (Roger Moore) dispone por primera vez de vehículo anfibio, con un dispositivo especial que hace que las ruedas se conviertan en aletas. Junto a la atractiva agente soviética Anya Amasova (Barbara Bach), debe descubrir el paradero de un submarino atómico desaparecido misteriosamente con el fin de evitar una catástrofe nuclear mundial. El magnate Karl Stromberg (Curt Jurgens) y su fiel sicario, Tiburón, intentarán por todos los medios frustrar la misión de Bond.

Este prototipo de Lotus se sumerge como si fuera un submarino, dispone de periscopio, radar y lanzador de torpedos.

En una secuencia de la cinta aparece James Bond conduciendo el vehículo y luego se sumerge en el mar. La imagen congelada del instante en que se lanza al agua se ha hecho muy conocida. En Internet aparece en las páginas que ofrecen información especializada de coches, que publicitan el alquiler de películas, o que se refieren a los filmes o a la vida del protagonista de La espía que me amó, Roger Moore. En la actualidad, el vehículo está en el Museo Star Motor, de Cumbria.

La intención de la encuesta ha sido, según declaraciones a la BBC del gerente de marketing de Lovefilm, Fliss White, ofrecer un reconocimiento a los vehículos por sus papeles en las películas, ya que "siempre son los actores quienes obtienen la gloria por un gran filme". El año pasado, el Lotus también se impuso en un sondeo parecido que organizó para sus usuarios el buscador de Internet Yahoo!

En el segundo puesto de preferencias de Lovefilm se colocó el coche DeLorean que Michael J. Fox usó en la saga Regreso al futuro. Le sigue el Ford Torino de la película Starsky y Hutch, y en cuarto lugar, el Volkswagen de Herbi. El coche de Batman, activado por voz y con escudo protector, quedó en quinto puesto. En una encuesta similar realizada por la empresa británica UCI Cinemas el año pasado, el coche de Batman fue el más votado. Sobre las preferencias, un portavoz de UCI dijo que aunque los vehículos ayudan a proporcionar acción en escenas de persecución y huidas, los mejores coches van más allá. "Tienen identidad propia".

Roger Moore y Barbara Bach, intérpretes principales de la película de James Bond <i>La espía que me amó</i>, apoyados en el Lotus Esprit.
Roger Moore y Barbara Bach, intérpretes principales de la película de James Bond La espía que me amó, apoyados en el Lotus Esprit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_