_
_
_
_
_

El 'caso ABN'

Las autoridades italianas tienen entre manos la investigación de dos operaciones financieras de gran calado: una es la compra del BNL por parte de Unipol, que frustró el intento de adquisición de la española BBVA. La segunda es el fracaso similar de la holandesa ABN Amro al intentar hacerse con el banco Antonveneta, que cerró la Banca Populare Italiana (BPI).

En ambos casos, la figura de Antonio Fazio, gobernador del Banco de Italia, ha salido duramente tocada. El responsable del organismo supervisor mantuvo varias conversaciones telefónicas con Giampero Fiorani, presidente del BPI, en el que ambos se felicitaban, en un tono amigable y personal, por la aprobación de la contra-OPA italiana que frustraría las intenciones de ABN.

En las conversaciones ha emergido también la figura de Stefano Ricucci, un empresario inmobiliario que está presente en las dos batallas y que, además, se dispone a presentar una más en la compra del grupo RCS, propietario del Corriere della Sera y El Mundo. En esas conversaciones se menciona también a Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y al propio ex presidente español, como invitado a una cena.

Las investigaciones continúan. Mientras la fiscalía indaga sobre los movimientos de BPI y Unipol, el organismo bursátil Consob ha ordenado ya el secuestro del 40% de las acciones de Antonveneta en manos del BPI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_