_
_
_
_
_
Reportaje:ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Casado, Estévez e Higuero, contra Ramzi

Ausentes El Guerruj y Lagat, los españoles se enfrentan al de Bahrein, a Silva y a Baala

"Voy a divertirme. Así es cuando mejor corro". Arturo Casado, de 22 años, lleva un año divirtiéndose: en apenas un mes se proclamó campeón de los 1.500 en los Juegos Mediterráneos, los Campeonatos de Europa sub 23 y los de España absolutos. Quiere seguir pasándoselo bien: hoy afronta sus primeras semifinales de 1.500 en unos Mundiales, la primera oportunidad que le ofrece su corta carrera para clasificarse para una final absoluta, que se celebrará el miércoles. Y, aunque Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, dos clásicos españoles de los 1.500, también se juegan su pase a la final, todos los focos, todas las cámaras, se dirigen hacia la novedad, Casado. No es una sorpresa. Casado ha llegado a Helsinki pletórico de fuerzas, optimista y dispuesto "a hacer lo de siempre: salir rápido y pelear". Sus compañeros palidecen a su lado.

Higuero esperó escondido en su serie clasificatoria del sábado. Aguardó, dentro del grupo, a que llegara su momento, a lanzar su ataque. Tanto esperó, tanto tardó en llegar el momento adecuado, que Higuero sólo pudo clasificarse para las semifinales por tiempos, tras participar en la serie más rápida -3m 37,40s-. Reyes Estévez, el heredero de Fermín Cacho, quedó cuarto en su serie, con un tiempo de 3m 39,93s. Y Casado, el único que transmitió buenas sensaciones, el único que ganó su serie, la novedad, fue el más lento de los tres con 3m 41,64s.

Ausente el marroquí Hicham el Guerruj, dominador absoluto de la distancia, sin Lagat, que no puede competir porque se acaba de nacionalizar estadounidense, los españoles encontrarán a sus rivales en el francés Baala y el portugués Rui Silva, que correrán en la primera serie, junto a Estévez y Casado. Higuero, que participará en la segunda, tendrá que hacer frente a la velocidad de Ramzi, poseedor de la mejor marca del año (3m 30s), y del ucraniano Heschko.

No serán los únicos españoles con rivales temibles. Juan Carlos de la Ossa disputará la final de los 10.000 metros como una excepción en una marea de atletas negros en la que, ausente Haile Gebresselassie, el gran favorito es el etíope Kenenisa Bekele.

Arturo Casado.
Arturo Casado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_