_
_
_
_
_

Sobera regresa con '¿Quién quiere ser millonario?', ahora en Antena 3

El concurso reemplaza a 'Pasapalabra', que se toma un descanso

Pasapalabra cumplió ayer su quinto aniversario. Lo celebra marchándose de vacaciones, con una media de 2.355.000 espectadores esta temporada y una cuota de pantalla del 22%. Y con un bote de 1.782.000 euros. Para guardar su ausencia, Antena 3 ha recurrido a uno de los concursos más vendidos y producidos del mundo: ¿Quién quiere ser millonario?, que ya emitió Tele 5, con ligeros retoques en el título, entre 1999 y 2001. Para presentarlo, no cabía duda: Carlos Sobera conducirá desde esta tarde (20.15) el formato con el que ha alcanzado una "simbiosis", según Julio Sánchez, director de programas de la cadena privada.

¿Quién quiere ser millonario? mantiene los elementos que, a juicio de Sobera, explican su éxito: es el concurso de preguntas y respuestas "más directo", "más participativo" y "crea una gran tensión". También recuerdan al original la música y el plató. Como novedades, esta etapa -que produce Martingala (Sabor a ti, A la carta)- promete interactividad con el espectador -que puede participar y ganar 1.000 euros mandando SMS con la solución a cuestiones no resueltas- y un premio máximo de un millón de euros para uno de los 10 concursantes del estudio. La mecánica se repite, con tres bloques de cinco preguntas con cuatro respuestas posibles -"más curiosidades que cultura sesuda", apunta Enric Lloveras, su director- y una recompensa que crece proporcionalmente a la dificultad del argumento planteado.

La británica ITV estrenó ¿Quién quiere ser millonario? en 1998, y desde entonces se ha vendido a 106 países -un récord, según un informe de Screen Digest- y ha cosechado premios como dos Emmys. ABC lo programa en Estados Unidos, con un premio máximo de 10 millones de dólares (8,3 millones de euros). A España llegó en 1999, a Tele 5, conducido por el propio Sobera. Tanto Lloveras como el actor coinciden en achacar el desgaste del formato a la "sobreexposición" a la que, a su entender, lo sometió Tele 5 en la etapa anterior. Ahora, Antena 3 compra el programa y mantiene al presentador en el paquete. La cadena privada fichó en diciembre de 2003 a Sobera, que desde entonces ha estado al frente de concursos (Hay trato, Números locos) y magacines (Supershow), de suerte desigual en cuanto a audiencia.

En esta nueva temporada, el presentador promete "más humor", y Enric Lloveras, preguntas de tono menos "solemne".

Carlos Sobera levanta la ceja ante una concursante de <i>¿Quién quiere ser millonario?</i>
Carlos Sobera levanta la ceja ante una concursante de ¿Quién quiere ser millonario?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_