_
_
_
_
_

'La república', de Joan Barril, se despidió ayer de sus radioyentes

Joan Barril dijo ayer adiós a sus oyentes. Durante cinco temporadas, se ha encargado de dirigir y presentar La república, el programa matinal de COM Ràdio, emisora de titularidad pública gestionada por la Diputación de Barcelona. El director de la cadena, Jordi Llonch, comunicó al periodista el pasado mes de junio que ésta sería la última temporada del espacio, del que se han emitido 1.119 entregas. La decisión sorprendió al equipo del magacín. "Hemos sentido y sentimos cierta rabia", reconoció Barril en su despedida.

A pesar de la evidente tristeza, la emisión transcurrió con total normalidad. Barril entrevistó a la consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, y al periodista Joaquim Maria Puyal. El programa acabó con un repaso a los mejores momentos de las cinco temporadas de La república. En una conversación con este diario, Barril consideró que el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, es el responsable de su salida de la cadena. No obstante, el contrato del periodista expiraba este año. "A medida que avanzamos en normalidad democrática, uno espera no encontrarse con actitudes prepotentes por parte de los que ostentan el poder. Me han dolido las formas", manifestó. La Diputación escogió no hacer comentarios. El último estudio general de medios cifraba la audiencia del magacín en 52.000 oyentes.

A partir del lunes, el programa La república será sustituido por el espacio Direcció assistida (de 7.00 a 12.00 horas), que presentarán Franc Lluís y Carla Sanmartín. La periodista Glòria Serra, que en la actualidad modera los jueves por la noche el debate Ciutat oberta en BTV, se hará cargo la próxima temporada de la franja matinal de COM Ràdio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_