_
_
_
_
_
Crítica:ROCK | Jethro Tull
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Incomparables

Para celebrar sus 34 años grabando discos y tocando en vivo, Ian Anderson ha lanzado otra vez a su legendaria banda a la carretera y la respuesta, a tenor de lo contemplado en Madrid, no ha podido ser mejor. Con todas las entradas agotadas por un personal entre el que abundaba el hippy auténtico y con tonsura, esta banda de rock progresivo, que no tiene comparación alguna en el pasado ni en el presente, se dedicó a desempolvar un insólito repertorio en el que se dejaron sonar algunas de las canciones que apenas se habían visto y escuchado antes, como las míticas Up to me o My God.

Ágil con la flauta, Anderson no sacó tanto partido a unas cuerdas vocales que ya no resisten los tonos originales en los que las canciones fueron escritas y le obligan a lanzar algún gallo o a alterar las melodías para poder llegar. A su lado, su fiel Martin Barre hizo sonar su guitarra con los arreglos originales de los discos, como si el tiempo no hubiera pasado por él. A pesar de las citadas novedades en el repertorio, Jethro Tull no pudieron sustraerse a la ejecución de Thick as a brick y terminaron con un vibrante Aqualung, aunque su entregada audiencia les obligó a comparecer de nuevo para ofrecer sus correspondientes bises.

Jethro Tull

Ian Anderson (voz, flauta y mandolina), Martin Barre (guitarra eléctrica y acústica), Andrew Giddings (teclados y acordeón), Jonathan Noyce (bajo) y Doane Perry (batería). Sala La Riviera. Madrid, 18 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_