_
_
_
_
_
FÚTBOL | La pretemporada

Ni Samuel ni Woodgate

El Madrid se lleva cinco canteranos a la gira por EE UU y Extremo Oriente

Diego Torres

El Madrid redobló los esfuerzos para llevarse a Robinho a la gira promocional que hará por Estados Unidos y el Extremo Oriente entre el 14 y el 29 de julio. Este fin de semana, el presidente madridista, Florentino Pérez, ofreció 25 millones de euros al Santos, club propietario del 60% de los derechos del traspaso -el resto pertenece al jugador y a sus agente-. El fichaje se podría cerrar hoy. De otro modo, el delantero brasileño tendrá dificultades para incorporarse a la lista de la expedición que se embarcará el jueves rumbo a Chicago. En ella no figuran Samuel ni Woodgate por problemas físicos. En cambio, sí estarán cinco canteranos: Juanfran, extremo derecho; De la Red, medio centro; Jurado, media punta; Arbeloa, central, y Soldado, delantero centro.

Más información
El Real Madrid presenta en el Bernabéu a Diogo y Pablo García

Samuel se perderá la gira por imposición médica: el argentino se rompió el tabique nasal hace cuatro meses, durante un partido de la Liga, y deberá someterse al quirófano. El caso de Woodgate es menos traumático, pero más delicado. El inglés sufrió una rotura fibrilar masiva en el muslo izquierdo hace 14 meses, cuando jugaba en el Newcastle. El Madrid lo fichó por 22 millones de euros hace un año y, de momento, no ha debutado. Tampoco lo hará en Chicago, ni en Los Ángeles, ni en los partidos amistosos previstos en Tokio, Pekín y Bangkok.

Woodgate ha permanecido en Madrid entrenándose. Sin irse de vacaciones por más de un fin de semana -le gusta mucho Ibiza-. Fuentes del club se darían por contentas si está en condiciones de competir para fin de año. Desde la directiva, sin embargo, se insiste en que Woodgate puede iniciar la temporada el 28 de agosto. Y esto, paradójicamente, no es algo que Samuel tenga garantizado. Para esa fecha, su nariz estará sana. Pero el Madrid espera ofertas. Si el Inter se decidiera a ofrecer una cantidad superior a los 15 millones de euros, el club de Chamartín podría aceptar desprenderse del argentino. Sergio Ramos, lateral y central del Sevilla, es uno de los sustitutos que prevé el cuerpo técnico del club.

Ramos no es el único fichaje que se propone el Madrid para la temporada próxima. Figo y Guti siguen buscando equipos y el Madrid observa recambios en caso de darlos de baja. Por si no les había quedado claro, Luxemburgo, el técnico, ha enviado a ambos jugadores sendos mensajes de aviso. No les quiere en la plantilla, pero sus nombres figuran en la lista. Irán a Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_