_
_
_
_
_

El Poder Judicial expresa su repulsa por las amenazas al juez Ollero

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado su "enérgica repulsa y condena" ante los pasquines amenazantes colocados en las cercanías del domicilio del magistrado de la Audiencia Nacional Carlos Ollero, ponente de la sentencia sobre las organizaciones juveniles JarraiHaika-Segi. La comisión permanente del CGPJ adoptó el acuerdo el martes por unanimidad.

El órgano de gobierno de los jueces considera que esos carteles amenazantes, firmados por Falange Española de las JONS, constituyen hechos "inadmisibles en un Estado de derecho". Además, estima que tales amenazas "no sólo constituyen un ataque a la persona del magistrado, sino también a la función judicial, que en tal Estado de derecho merece el respeto de toda la sociedad y de las instituciones democráticas". El acuerdo de la comisión permanente concluye: "El Consejo General del Poder Judicial condena estas actuaciones y respalda al magistrado, sin perjuicio de las responsabilidades penales en que hayan incurrido los autores de estos actos".

Ollero, magistrado de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha actuado como ponente de la sentencia que decretó la disolución de las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi por asociación ilícita, pero no por terrorismo.

El pasado viernes fueron pegados en las proximidades del domicilio de este magistrado, ubicado en Madrid, unos pasquines amenazantes firmados por un grupo falangista en los que se hacía alusión a la actuación de Ollero como ponente de la resolución sobre Segi. En los carteles se podía leer: "Cuidado. Vecino peligroso. Libera narcotraficantes y terroristas de ETA. Señor Ollero: basta ya de arbitrariedades. Queremos justicia".

Ante estos hechos, las asociaciones judiciales solicitaron de forma conjunta al Consejo General del Poder Judicial "un apoyo expreso a este magistrado y a cualquier otro que pueda verse coaccionado por el ejercicio de su función jurisdiccional". Ollero remitió al CGPJ un escrito en el que informaba de las amenazas de que había sido víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_