_
_
_
_
_

Los conservadores ganan en Albania, según los primeros recuentos

El Partido Democrático del ex presidente conservador Sali Berisha, actualmente en la oposición, se consolidaba ayer como probable ganador de los comicios parlamentarios celebrados el domingo en Albania, según la televisión pública albanesa. "Los resultados parciales revelan que se depara nuestra victoria", declaró Berisha, primer presidente del país adriático, el más pobre de Europa, tras la caída del régimen estalinista hace 15 años.

El actual primer ministro, el socialista Fatos Nano, dijo sin embargo que su Partido Socialista no se dará por vencido hasta conocer el resultado definitivo oficial de las elecciones legislativas. Ayer no se tenían todavía datos oficiales respecto a más de 50 de las 100 circunscripciones electorales.

El presidente de la República, Alfred Moisiu, dijo que el país no puede tolerar más retrasos en el recuento de los votos porque esta situación contribuye a aumentar la crispación política y la tensión social. El responsable de la Comisión electoral central albanesa, Ilirja Celibashi, acusó a los dos partidos principales de "entorpecer" con sus interventores el trabajo de recuento, que hubiera tenido que terminar 12 horas después del cierre de las urnas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_